viernes, 23 de mayo de 2008

Respuestas a inquietudes

El día 23 de mayo, el CEC participó en el pleno convocado en la Colina el Pino a las 9.00am, extendiéndose hasta las 16.30hrs, en donde se revisó y reformuló el petitorio general el cual responde a las peticiones de TODA LA UNIVERSIDAD (incluyéndote como alumno de la ULS).
A las 17.00hrs (hasta el momento de la publicación de este informativo) se tuvo la primera reunión con el Rector donde se establecieron los parámetros para continuar con el paro de actividades y la Toma.

En el Pleno de hoy se tomó por desición no bajar la Toma hasta que la mayoría de los puntos prioritarios del Petitorio General hayan sido aceptados por el Rector.

Las negociaciones se llevarán a cabo en 2 mesas paralelas:
mesa 1: petitorio general (peticiones a nivel transversal)
en el petitorio general se va a trabajar con 2 alumnos por campus más Federación, el Rector y su grupo de trabajo.

mesa 2: petitorio específico (peticiones de carrera)
se va a trabajar en una mesa con todos los decanos, escuela y departamento de cada carrera más 2 alumnos de la misma carrera.





Respondiendo a la inquietud de Vladimir Araya y Claudina Velasquez:

1) En ningún momento no se ha querido escuchar la opinión del alumnado, se han convocado asambleas, en las cuales lamentablemente no hemos podido ver al supuesto 80% de alumnos que no están de acuerdo, además si estuviesen informados sabrían que esta decisión de toma y de paro no es responsabilidad del CEC. Cualquier alumnos tiene derecho a plantear su opinión y por éso invitamos al este 80% del alumnado a conversar.

2) Estamos de acuerdo en que ojalá nos unamos de una vez por todas como carrera y trabajemos en conjunto para sacar pronto nuestras peticiones como carrera y universidad que también los incluyen, y los beneficios que podamos obtener del trabajo de algunos pocos.

3) El día Lunes 19 de mayo a las 19.30hrs, cuando aún no terminaba el pleno en Isabel Bongard, Vladimir Araya llamaba a la vicepresidenta del CEC para informar que él junto a algunos compañeros de carrera vendrían a tomarse el Campus Coquimbo a las 7.30am del día Martes 20 de Mayo, por esto no puede decir:"...luchemos por defender lo que nosotros queremos que es volver a clases.. "

4) Deben entender que debido a la larga y exaustiva jornada de hoy, nos fue imposible publicar la información de inmediato y con sus comentarios poco críticos y poco constructivos lo único que consiguen es dividir al alumnado.
Es muy fácil criticar la gestión de otros, sin haber intentado acercarse y trabajar en conjunto por el bien de todos.

5) Somos tan pocos los alumnos que se están responsabilizando por cuidar nuestro Campus, que intentamos utilizar los espacios y el tiempo para hacer UNIVERSIDAD y crear instancias de intercambio cultural.
Por primera vez el Campus Coquimbo ha sido tomado en cuenta y ha sido por nuestra gestión de conciliar una misma Voz entre Enfermería y Psicología ,que nos une como Campus Coquimbo y nos da fuerza para ser escuchados.

6) Y por último punto quienes quieran saber de cómo va la Toma dense el tiempo para venir a tu Campus y reponsablemente emitan una opinión habiendo participado de las Asambleas y Plenos a las cuales hemos convocado.

Cualquier opinión responsable que quieran que sea tomada en cuenta debe ser publicada en este blog, que es el oficial de la carrera y cuenta con el respaldo de nuestra Directora de Escuela y Departamento.

se despide,

CEC 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola estimados representantes estudiantiles de mi consideración:

- Como se señala, efectivamente yo realice una llamada a la srta. Fluxa el día indicado, la razón fundamental fue que yo ya cocnocía la información oficial que la Universidad sería tomada y en efecto debería efectuarse la posesion de las dependencias de campus Coquimbo en una acción de protección de nuestras instalaciones, ya que en situaciones de este nivel la posibilidad que alumnos de otras carreras irrumpan en nuestras salas sea hace inminente, exponiendonos a riesgos como destrucción de los espacios y robos.

Luego de realizar esa llamada me conecté a MSN donde comente la situación a un grupo aproximado de 20 alumnos, donde elloes me dijeron que no querian qu lña movilizacion de la Universidad llegara a la Toma, debido a que fundamentalmente nos hacemos un daño a nostros mismos, yo les comente que era una decisión de Pleno de Federación, del cual nosotros formamos parte. En ese momento convoque a una par de alumnas a ir a campus coquimbo para observar la situación, accion que no concretamos ya que nos contactamos vía telefonica con el Señor Guardia quien nos dijo que el a sabía que la universidad sería tomada y que estaba esperando a un grupo de alumnos de la carrera de psicologia. En ese momento reflexione y consideré que en reacción a la situacion no era razonable que yo participara del acontecimiento ya que eran alumnos de nuestro campos quienes hacian posesion de las dependencias. De esta manera explico la situacion a la cual se hace referencia en su información, agradezco enormemente la atención que se me entrega, ojala todos mis compañeras tengan este tipo de atención y monitoreo de su accionar.

Por Otro lado quiero hacer referencia a una situacion de el día 23 de mayo, paroximmadamente a las 18:30 yo revise el blog oficial del centro de alumnos, donde aparecia la informacion de que se nos estaba invitando a todos los alumnos a una jornada de esparcimiento e interaccion en el campues con los alumnos de la carrera de psicologia, dicha invitacion se hacia para el 1° de junio y se instaba a la participación en terminos de cuidar el campus y ser participes activos de la Toma. En efecto yo espereba una informacion sobre la evolución de la movilización, la cual a esa hora no estaba y solo se invitaba al campus el 1° de Junio... en reaccion a esto y muy impactado y confundido con la información expuesta, yo emvié una cadena de desde el correo electronico del CEC 2007, del cual fui participe y lo titule como: "informate ó desinformate de la Toma", puesto que se acuerdo a mi visión no e entregaba una información efectiva, reconozco uqe quizas peque al poner "desinformación" pero lo hecho... hecho esta y me hago cargo. Luego aproximadamente a las 21 horas revise ese correo electronico y encuentre una respuesta, me intereso ya que era del Sr. Dario Aguilera, integrante del CEC, para que tambien los sepan ustedes estimamdos compañeros de carrera... y él me decía lo siguiennte: "Wlady para las weas .....que es eso de o desinformate??
lo unico q stay haciendo s crear barreras entre los alumnos y el cec, nosotros no estamos quedandonos en la u por nuestro gusto sino por q teniamos q hacerlo o vendrian los weones de ing.por lo demas tu el año pasado eras cero aporte y no pasa na con gente xanta.

no m respondas no me interesa.

DariX", bueno leí atentamente sus palabras y consideré que todas las opiniones son validas, pero creo enfasticamente que en ningun momento he sido una barrera entre los alumnos y el CEC puesto que como alumnos tengo mis apreciaciones sobre la situación y consideró que desde mi participación vía e-mail y MSN mis compañeros hoy saben mas sobre la movilizacion, saben que existe un centro de estudiantes, que cada uno determinara su representatividad y se una u otra forma se hacen parte de la movilización. Finalmente nuevamente agradezco la atención que me entrega la dirigencia de la carrera y expongo que soy un alumnos más y solo expongo con estilo particular mi vision de las cosas.

Gracias por la información, valoro enormemente su esfuerzo en la participacion de las extenuantes sesiones de negociación y en el cuidado del campus. Solicito sí que el actuar de el sr. Aguilera sea en terminos mas respetuosos ya que en ningun momento yo se lo he faltado.